¿Sabes cómo organizar tu boda?

Manejar y tener presente cada detalle el día de este gran evento está en tus manos, bien sea que te decidas a organizar y planificar tu boda con un asesor profesional o decidas realizarlo por tu cuenta. Hacer de este día inolvidable definitivamente depende de ti.

asesoradeimagen

Crear un evento especial, inolvidable con un toque de estilo, elegancia donde prevalezca el glamour y se imponga la imagen personal, es el objetivo final.

Pero que es lo que se debe tener presente a la hora de organizar una boda…. ¡Tu boda!

1.-Se debe realizar un presupuesto y ceñirse a este:

Conocer la situación financiera y cuánto será el aporte de ambos, se hace necesario para iniciar a armar el presupuesto, revise si los padres de ambos aportaran algo al evento. Teniendo el monto con el que cuentan procedan a elaborar el presupuesto, ajustándose al mismo.

2.-No compre o contrate nada a la primera:

Realice una lista de proveedores, converse con conocidos que ya hayan realizado su boda e infórmense bien de los proveedores utilizados por ellos. Consulte referencias, experiencia, solicite su folder de trabajos realizados tanto en el área de fotografía, música, gastronomía, asesoría de imagen, planificadores de boda.

3.-Defina si contratara asesores profesionales que los apoyen en la organización:

Organizar y planificar personalmente un evento grande como una boda, especialmente si es la nuestra puede resultar muy agotador, de allí que la recomendación es la contratación de personal especializado en cada área. Un planificador de boda, una asesora de imagen, un profesional gastronómico, un fotógrafo, etc.

4.-Delega pero no dejes decisiones importantes en manos de terceros:

Tener personas que apoyen en la organización de la boda es importante, además de que puedes planificar tu tiempo para actividades donde solo tu puedes participar, pero nunca dejen las decisiones en manos de terceros, ya que luego de contratado un servicio, pueden tener pérdidas por una mala decisión. La intención es que tomes la organización de tu boda de la mejor manera, crea una lista con todas las cosas que son básicas para que tú las revises, enumera prioridades y crea porcentajes de acuerdo a su importancia.

5.-De las cosas de la novia se ocupa la novia:

Detalles como elegir el vestido de novia, el maquillaje, los complementos, el peinado, la manicure, la pedicura, los zapatos, el ramo, las flores, el vestuario del cortejo, son elementos de los cuales se debe ocupar personalmente la novia.

6.-Determinar el  tipo de boda que  desean:

asesora de imagen

Los novios deciden cual es el tipo de boda que desean. En primer lugar, y probablemente la decisión más importante, será determinar si se realizará una ceremonia religiosa o civil. Si se deciden por una boda religiosa es necesario ponerse en contacto con la archidiócesis de la ciudad para concertar una cita con el párroco y poder fijar una fecha. En el caso de la ceremonia civil, se debe acudir a los juzgados de la localidad para concretar todos los requisitos y trámites legales que deben llevarse a cabo.

En este momento se debe escoger si van a realizar el evento en la ciudad, en el campo, en la playa, estilo moderno, romántico, vintage, etc., formal o semi formal.

7.-La fecha del evento y hora del evento:

Es una decisión que se toma entre los dos, para agendar de acuerdo a los compromisos laborales o de negocios, normalmente se decide la fecha un año antes para planificar y organizar con tiempo las gestiones en el juzgado y para la ceremonia religiosa. De acuerdo al estilo escogido en el punto anterior, se fijara la hora del evento.

8.-Los invitados y las invitaciones

Para poder seleccionar el espacio del banquete es necesario realizar la lista de invitados, ya que así se podrá organizar mejor el espacio. Es momento de elegir la tarjeta de invitación, lo cual se realizara de acuerdo al estilo escogido para el evento, la cantidad de invitados, lugar y fecha del mismo. Definidas  todas las variables, ya es momento de escoger el diseño y mandarlas a realizar.

9.-De acuerdo al estilo e imagen  escogidos, se eligen las flores y la decoración del evento:

asesora de imagen

La decoración y las flores son las que dan el toque especial a un evento, con los detalles escogidos se recrea el ambiente de acuerdo al estilo que se haya determinado para la boda,  escoja las flores de temporada, para que haga del lugar algo mágico. Recuerde que las flores realzan un lugar dándole ese toque especial que requiere ese día mágico y especial. Elija los centros de mesa, el ramo, flores de la iglesia, del salón, del banquete. En fin,  dedíquese a revisar todos los detalles de la decoración del evento.

10.-La música, las fotos, el video, elementos indispensables en toda boda

Llego el momento de revisar todo el conjunto de la ceremonia, que tipo de música, las fotos, que tipos de fotos, captar los mejores momentos con un video.

Si contrata música en vivo, debe tener presente, las dimensiones del salón, y revisar los espacios destinados para tal fin, la variedad de la misma, el estilo escogido, no deje escapar los detalles.

11.-El vestuario del cortejo, el vestido de la novia, el traje del novio:

¿Cuál es el estilo e imagen de la boda?,  su asesora de imagen, le dará todo el apoyo que requieren para que ese día tan especial puedan lucir impecables en todos los aspectos.

Tienes en mente la imagen del cortejo, y ¿cómo combinarla con la imagen de la  novia y el novio? ¿Cuál es la imagen personal que quieren mostrar ese día?, recuerda ese es el gran día de la novia, por lo que el centro de atención debe ser para ella. Trabajar desde el principio en la imagen personal de la novia hace la diferencia.

Toma en cuenta estos elementos para la elección del traje de novia:

  • Toma en cuenta el estilo y el corte que más te favorezcan
  • No lleves muchos acompañantes a la prueba del vestido, pueden confundirte en vez de apoyarte
  • Se autentica a la hora de decidir
  • Ten presente la comodidad, calidad y estilo
  • Realiza varias pruebas, pruébatelo, camina con el vestido, muévete alrededor del salón y observa cómo te sientes
  • Has uso de toda tu paciencia, calma y quietud para medirte varios trajes, no escojas de primero, si no lo vas a mandar a realizar a la medida
  • En caso de que sea a la medida, igual debes armarte de paciencia, y ve a las pruebas que te pauten, maneja todo el proceso con disfrute
  • Disfruta de todo el proceso de compra del traje
  • En este caso hazle caso a tu corazón y a todos tus sentidos
  • De igual manera procede con el vestuario del cortejo, disfrútalo, ármate de paciencia
  • No olvides la imagen personal

 12.-Planifica el viaje de novios:

Elegir bien  el destino, hará la diferencia, es el viaje soñado donde ambos iniciaran el camino juntos, por eso es importante realizar todos los trámites con tiempo, deben tener en cuenta las preferencias personales de ambos, el presupuesto destinado al viaje, la temporada de la boda, tolerancia a las comidas, a los mosquitos, al calor, al frío, el tiempo que disponen para el viaje, planificar el itinerario y los lugares a visitar.

Deja un comentario