Utilizar el maquillaje para potenciar la imagen personal

Un buen maquillaje marca la diferencia cuando de resaltar la imagen personal se trata, es la calidad de los productos, es el maquillaje, es la técnica, todo en conjunto hacen del maquillaje uno de los elementos que potencian la imagen profesional o personal.

asesor de imagen

El trabajo de una buena asesora de imagen no solo se basa en el maquillaje, el vestuario, el peinado, la comunicación, los modales, el cultivo de la imagen interna, y el cambio externo en general, es el trabajo integral de un buen profesional.

Con el maquillaje, se logra disimular esos pequeños detalles o defectos que puedan dar un mal aspecto a la imagen, por eso la importancia de aprender a maquillarse para diferentes eventos, ocasiones y temporadas. En este sentido un buen asesor de imagen debe estar informado y preparado en cuanto a todo lo vigente del área que maneja. La función de este es crear una imagen acorde con el entorno en el cual se desenvuelve el cliente, teniendo en cuenta muchos aspectos de este.

Como realizar un buen maquillaje profesional y proyectar una buena imagen:

asesordeimagen

1.-Se debe exfoliar la piel, realizar una buena limpieza, hidratarla y humectarla para tener una buena base de maquillaje.

2.-Aplicar una buena base, para un maquillaje de día, siempre  busca de maquillarte con luz natural, y para un maquillaje de noche con luz artificial y siempre de frente, evita la luz de techo que marca ojeras y volumen y tiende a confundirse.

3.-Realiza una mezcla con la crema hidratante y la base para aligerar la misma. Una de las partes más importantes a la hora de maquillarse es saber crear una buena base, ya sea si quieres conseguir un efecto bronceado o prefieres un acabado más sofisticado esculpiendo el rostro. Te recomendamos que para ambas opciones utilices los polvos bronceadores, ya que se funden suavemente con la piel, realzando el tono con un precioso efecto dorado

4.-Utiliza corrector para simular las imperfecciones visibles, como las ojeras, manchas de la piel, manchas en el bozo, etc.

5.-Utiliza iluminador en el centro de la frente, la barbilla y los ojos, y en la parte alta del hueso del pómulo.

6.-Utiliza polvos bronceadores en las siguientes zonas, ambos lados de la frente, hacia las sienes, bajo el hueso del pómulo y bajo la línea de la mandíbula.

7.-Utiliza siempre el rizador de pestañas, ya que obtendrás mayor volumen en estas.

8.-Maquilla tus cejas, ningún maquillaje tendrá efecto profesional, si se descuidan las mismas.

9.-No te olvides de las manos, las uñas también deberán mantenerlas cuidadas, bien pintadas o bien arregladas, llévalas en consonancia con el maquillaje, puedes combinar el tono con los labios, o parecido.

asesor de Imagen

10.-No te olvides de disimular los granitos que aparecen en el rostro, ya que pueden arruinar tu maquillaje.

¿Cómo disimular los granos que aparecen en el rostro y no arruinar el maquillaje?

La utilización de un buen corrector es necesaria, pero muchas veces no es suficiente, ya que a veces el volumen del mismo se mantiene, por eso se recomienda lo siguiente:

  • Se debe limpiar la zona con un algodón empapado en agua, para arrestar la suciedad, sin dejar película grasa en el mismo.
  • Aplicar un tratamiento tópico para el tipo de grano, recuerda que debes saber si tu piel es grasa, seca o semigrasa. Esto lo determina tu dermatólogo.
  • Luego ya para disimular el mismo, No se debe aplicar la base de maquillaje, donde hay granos se debe aplicar es corrector.
  • El corrector debe ser un tono más claro que el de la base para disimularlo al máximo, solo un toque de este en el centro del granito, y se funde suavemente con toques con la yema de los dedos.
  • Se puede repetir la operación, pero solo aplicar dos capas finas.
  • Luego barrer con polvo para mayor fijación y cobertura.

Al terminar la jornada recuerde desmaquillar siempre el rostro, aplicar su crema de noche y permitir a la piel respirar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s