Regalos Corporativos y la imagen de la empresa

Se acerca la navidad y con ella la época de realizar obsequios a los proveedores, clientes y empleados, con el fin de mantener un canal de comunicación constante entre la empresa y sus aliados más importantes.

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Muchas empresas aprovechan esta ocasión para utilizar el regalo corporativo para lograr el posicionamiento de marcas en el mercado a través de artículos publicitarios, o promocionales, enmarcado dentro de una estrategia integral de posicionamiento de imagen y marca empresarial. El logotipo utilizado en el regalo corporativo  es un recurso que se ha utilizado durante mucho tiempo con muy buenos resultados tanto para la imagen como para posicionar la marca.

Tener siempre presente que un regalo siempre va a hablar de la persona que lo ofrece, debemos estar muy atentos a las señales que queremos enviar con un regalo corporativo. A la hora de realizar un presente en el ámbito profesional, debes tener en cuenta lo siguiente:

1.-No se debe dar regalos dentro de la empresa en la cual se esté realizando aun negociaciones, ya que esto puede ser tomado como un influenciador en la toma de decisiones. Evita ser malinterpretado por el gesto.

2.-Diferenciar los regalos de los clientes y proveedores con los de los empleados, ya que con estos últimos existe más cercanía y debe ser dado como un motivador, más que como posicionamiento de marca.

3.-Determinar a quién va dirigido el regalo, si a un ejecutivo de primer nivel o dueño de empresa o a una secretaria o gerente medio, si es un cliente de zona, uno nacional o extranjero.

4.-El regalo para los empleados búsquele utilidad, revise un poco que es aquello con lo cual se puedan sentir motivados, realice una encuesta entre ellos, con varias alternativas.

5.-Descarte para todas las opciones regalos personales como perfumes, música, corbatas, libros, maquillajes, etc.

6.-No utilice las tarjetas de presentación para entregar los obsequios, realiza una tarjeta personalizada, escrita a mano.

7.-En el caso de los clientes, no regale bebidas alcohólicas a menos que primero realice un estudio y se cerciore que si las consume. Si el cliente es consumidor regale una buena marca.

8.-Mas allá del regalo piense en la utilidad que se le dará al mismo, como puede serle útil a sus aliados comerciales, tener ese obsequio.

El regalo corporativo es importante porque a través de los productos promocionales se mantiene una relación comercial con los consumidores y se incentiva la venta de un artículo en particular, afianzando la marca y la imagen de la empresa.

En los casos de aliados comerciales, se le hace notar el valor que representa para la empresa, se le tiene presente mediante un obsequio, se mantiene la comunicación y es tomado en cuenta para las actividades principales de la organización.

Utilizar los regalos publicitarios para trabajar la imagen de su empresa requiere de una inversión y de una buena escogencia de los mismos, busque apoyo y asesoría en este punto, contar con asesores de imagen Madrid, para que pueda lucirse en navidad o en cualquier evento que desee realizar dependerá en gran medida del regalo u obsequio que envíe a sus aliados comerciales. No deje pasar la oportunidad.

 

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